Iraníes celebran el 41.º aniversario de la Revolución Islámica.

Evolución México

Iraníes celebran el 41.º aniversario de la Revolución Islámica. EE.UU. ha fracasado en su intento de doblegar a Irán. Palestinos denuncian el acuerdo del siglo.

1- Millones de iraníes han salido este martes a las calles para celebrar el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica. Ni la lluvia, ni la nieve, ni las bajas temperaturas han impedido que millones de iraníes salgan a las calles para participar en la marcha anual de 22 de Bahman, 11 de febrero.

Portando pancartas y coreando consignas, los habitantes de diferentes ciudades del este hasta el oeste y del norte hasta el sur del país persa renovaron su compromiso con los anhelos del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como los mártires de la Revolución del 1979.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denunció las hostilidades de Estados Unidos hacia la nación iraní al decir que busca poner de rodillas al país persa con su política de máxima presión, algo que, según enfatizó, no lo logrará.

En un discurso al margen las marchas por el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, Rohani dijo que siempre Washington ha buscado saquear las riquezas de Irán pero no lo ha conseguido tras la Revolución gracias a la unidad de los iraníes. Para el mandatario iraní, Estados Unidos ha estado cometiendo errores durante los 41 años posteriores a la victoria de la Revolución de Irán, pero nunca ha aprendido de ellos.

3- Decenas de miles de palestinos protestan contra el llamado “acuerdo del siglo” de Estados Unidos, en la ciudad de Ramalá, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Los manifestantes marcharon ondeando la bandera palestina y con pancartas denunciando el trato injusto y la violación de sus derechos. También han expresado su apoyo al presidente de Palestina, Mahmud Abás, quien denunciará el plan este martes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló su plan de paz junto al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el 28 de enero. Organizaciones y grupos palestinos y del mundo han rechazado el acuerdo por que dicen, favorece únicamente a Israel.

fdd/rba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *