Plan Nacional de Desarrollo prioriza el bienestar y pone punto final al periodo neoliberal: presidente AMLO

Boletin

El Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 marca un nuevo camino, se alinea a las necesidades de los mexicanos y aspiramos que sea uno de los mejores en la historia del país, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de haber sido entregado a la Cámara de Diputados, el jefe del Ejecutivo destacó que se trata de un documento que marca la diferencia en la forma y en el fondo de los planes de desarrollo presentados en el periodo neoliberal o neoporfirista ya que expone las acciones a llevar a cabo para resolver la corrupción, inseguridad y violencia.

“Es lo que importa a la gente, cómo se va a reactivar la economía, cómo se va a garantizar el bienestar de los mexicanos. Hoy se da a conocer, se pone a consideración de todos los mexicanos y que haya polémica, que se lea, que se cuestione, que haya aportaciones también”, precisó.

Agregó que “ahora van a encontrar la palabra ‘corrupción’, que no aparecía en los planes de desarrollo de los periodos de gobiernos neoliberales”.

Con un lenguaje de fácil compresión para el lector que se distingue de los tecnicismos utilizados en los gobiernos pasados, el Poder Ejecutivo plasma en 63 páginas la nueva política de desarrollo nacional.

“Vamos por un camino del todo nuevo, no por el camino trillado del periodo neoliberal. (…) Es nuestro, llevaba años 36 años en que no se hacía un plan de desarrollo apegado a nuestras necesidades.

Y esperemos que este siga ese ejemplo y que no tenga nada que ver con la política neoliberal o neoporfirista, ni siquiera con los términos, ni siquiera con el lenguaje. Hay que terminar con eso y no es fácil, porque imagínense 36 años de predominio, de imposición de una política”, subrayó.

El presidente sostuvo que Plan Nacional de Desarrollo pone fin a las recetas impustas del periodo neoliberal y a las “mal llamadas reformas estructurales”; prioriza el bienestar y no el lucro.

“Quitar eso de la cabeza no va a ser fácil; pero la Cuarta Transformación significa también un cambio de mentalidad. Por eso hablamos de revolución de las conciencias”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *