ABRE PUERTAS CENTRO INTEGRADOR DE DESARROLLO EN VIGUERA

Evolución México

  • El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez otorgó las facilidades para que familias de esta demarcación se incorporen a los programas de la Secretaría de Bienestar.

Acercando y facilitando oportunidades de desarrollo a las familias de la Verde Antequera, con la representación del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos inauguró el primer Centro Integrador de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, ubicado en la Agencia de Trinidad de Viguera.

“El trabajo conjunto que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez lleva a cabo con la Secretaría de Bienestar es muy claro y contundente: velar por los intereses de los que menos tienen”, mencionó al resaltar que en este Centro Integrador se beneficiará de forma directa a 230 personas.

Ante beneficiarias y beneficiarios de esta demarcación, el servidor público municipal reiteró el compromiso del edil capitalino de fortalecer un gobierno cercano a la gente, de ahí la importancia de acercar los medios y herramientas que procuren la asertiva vinculación de las y los capitalinos con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Durante el evento inaugural, Jorge Castro Campos dio a conocer que las personas que se acerquen a esta oficina podrán incorporarse a programas como la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, así como el de Pensión para las Personas Adultas Mayores.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía que más lo necesita se está concretando con hechos, la transformación social está llegando a cada rincón de nuestra ciudad y a cada familia oaxaqueña” sostuvo el Síndico Hacendario de Oaxaca de Juárez. Además, destacó que el Gobierno del edil Oswaldo García Jarquín favorece el bienestar de la comunidad con obras y acciones concretas.

La Subdelegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Aída Valencia Ramírez, externó que a través de la instalación de este Centro Integrador de Desarrollo se busca acercar a la ciudadanía todos los programas que ofrece el gobierno federal.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, indicó que coadyuvando con las acciones emprendidas por el gobierno federal, el Ayuntamiento de la ciudad brindó todas las facilidades para la apertura de este espacio en la Agencia de Trinidad de Viguera, contribuyendo con la instalación de mobiliario de oficina y equipo de cómputo para ofrecer un mejor servicio a las personas.

Asimismo, dio a conocer que además de la instalación de este Centro Integrador en Viguera, se han asentado cinco más en las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y Donají.

El Agente Municipal de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Benítez, hizo extensivo el agradecimiento al munícipe Oswaldo García Jarquín por brindarle a esta demarcación apoyos y el acercamiento a programas que beneficiarán a las y los lugareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *