Álvaro Jiménez Soriano, busca titularidad de la DDHPO

Javier Jiménez

Álvaro Jiménez Soriano, se registró este viernes como candidato para la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, (DDHPO).

El registro se hizo ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, en donde, hizo entrega en tiempo y forma de toda la documentación necesaria para el registro correspondiente.

En entrevista, Álvaro Jiménez, recalcó en confiar en la transparencia, imparcialidad y objetividad que debe prevalecer por parte de los Ciudadanos legisladores para la designación del nuevo Ombudsman estatal.

Álvaro Jiménez es Lic en Derecho Titulado por la UNAM, fué Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Subdirector Técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, además de tener en su haber; diplomados, cursos y especialidades en materia de derechos humanos, catedrático universitario, ex-legislador en dos ocasiones del Congreso de Oaxaca.

Fue premiado por el Presidente de la República con el Premio Nacional de la Juventud, Campeón Nacional de Oratoria en diversas ocasiones y reconocido por la Propia Comisión Nacional de Derechos Humanos por labor en esa materia. Persona cuya vida pública y privada ha sido reconocida por la Sociedad.

Jiménez Soriano, sostuvo de que son tiempos de que prevalezca la verdadera honorabilidad del Congreso Oaxaqueño y no sean las cuotas de poder las que quieran decidir, sino que debe prevalecer el perfil profesional y la calidad de la persona en un puesto de tanta responsabilidad y dignidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *