Andrea Cortés, llama a la conciencia y a la cordura

Javier jiménez

A sus 14 años, ella conoce perfectamente bien, el panorama social y político de la entidad.

Su nombre es Andrea Cortés Vásquez, joven indígena originaria de la ciudad de Juchitan de Zaragoza de la región del Istmo de Tehuantepec.

Andrea, fue la oradora oficial de la escuela secundaria técnica número 48 ubicado en Tlacolula de Matamoros, durante el mitin político que llevaron las organizaciones en el zócalo de esta ciudad, con motivo de la conmemoración del día internacional de las Mujeres.

Aunque con sus padres, radica en Tlacolula de Matamoros,  mantiene el corazón enaltecido por sus orígenes, por ser mujer indígena y también fuerte y valiente, por eso exigió respeto a los derechos laborales de las mujeres.

La joven de 14 años de edad, recordó a aquellas mujeres trabajadoras que han luchado por mejores condiciones laborales y sociales a partir de aquel trágico suceso en Nueva York en 1911.

Habló de la conciencia y del panorama que viven las mujeres, de la fuerza que las envuelve y de

Llamó a la conciencia y a la cordura, porque las Mujeres, merecemos dijo salir a las calles seguras, contar con prestaciones como lo marca la ley y ser reconocidas también por el esfuerzo diario que se realiza.

No importa nuestra vestimenta, somos mujeres y no merecemos violencia, no somos objeto de lujo y tampoco que nos vean menos, solo exigimos respeto y equidad, puntualizó Andrea Cortés Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *