ANTICIPA EDIL TAREAS DE SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN MERCADO DE ABASTO PREVIO AL DÍA DE MUERTOS

Evolución México

  • En reunión de trabajo con liderazgos de la Central, el edil Oswaldo García anunció actividades de limpieza y mantenimiento previo a las festividades.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de octubre de 2019.- En una reunión de trabajo con dirigentes de comerciantes del Mercado de Abasto, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín dio a conocer que el próximo miércoles comenzarán actividades de limpieza y mantenimiento y se reforzará la seguridad en este epicentro comercial para que la población consumidora pueda adquirir con tranquilidad los insumos para celebrar las tradiciones del  Día de Muertos.

En el Salón Ex Presidentes, el munícipe capitalino detalló que existirá una correcta coordinación entre las diversas dependencias municipales con el propósito de lograr espacios limpios y organizados que contribuyan a proyectar una buena imagen de esta importante zona, a fin de que las y los comerciantes también aumenten sus ventas.

“Esta administración se ha planteado, desde un principio, hacer las cosas bien y de manera organizada en beneficio de la ciudadanía”, expuso el edil quien además recordó que el Mercado de Abasto es el principal proveedor de insumos para las y los oaxaqueños durante las festividades en honor a los fieles difuntos, de ahí la importancia de que las familias encuentren un mercado seguro, limpio y accesible.   

Acompañado del Director de Gobierno, Robert Gordon Mowers Montañez, y de la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, García Jarquín agregó que se reforzará la seguridad en la zona a través de recorridos de prevención, disuasión y vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, poniendo especial énfasis en puntos de mayor afluencia y concentración de personas como el camellón central y avenida Mercaderes.

El Primer Concejal de la Verde Antequera refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para implementar acciones a favor de la economía local, así como aquellas que propicien el desarrollo y mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la ciudad capital. 

El presidente de la Asociación Civil Siglo XXI, Leovigildo Aquino Santiago, externó su beneplácito por el diálogo con el edil capitalino Oswaldo García y aplaudió las acciones que el Ayuntamiento realizará en el Mercado de Abasto previo al Día de Muertos.

“Es la primera ocasión que un Presidente Municipal abre el abanico para que las diferentes voces de los liderazgos participen de manera directa en cuanto a estas festividades”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *