Antorchistas se movilizarán el Primer Lunes Del Cerro

Eusebio PÉREZ SANTOS

Ante la negativa por parte de dependencias oficiales y no realizar obras en los pueblos de Oaxaca, dirigentes anunciaron que más de siete mil antorchistas se manifestarán el primer Lunes del Cerro a inmediaciones del Auditorio Guelaguetza.

En conferencia de prensa, Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad oaxaqueña, lamentó que siete de cada 10 oaxaqueños sufran pobreza y el 78% de los oaxaqueños viven sin seguridad social.

Aseguraron no están en contra de la Guelaguetza, solo piden obras y acciones para los pueblos que más lo necesitan.

Afirmaron que su lucha no es en contra de los festejos, sino que quieren mesas de negociaciones para llevar a los pueblos drenaje, agua y luz eléctrica.

“Esta fiesta no es para los oaxaqueños sino para los turistas, pero, aún así, su manifestación será pacífica en tanto no sean escuchados por instancias del gobierno estatal”, afirmó el dirigente antorchista.

Dimas Romero dijo que la lucha por solución a sus demandas no empezó en el marco de los festejos sino desde el inicio de la actual administración: “ha existido un reiterado incumplimiento de los compromisos por parte de la Coordinación general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE)”, concluyó Dimas Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *