Autoridad y vecinos de Candiani trabajan por el bien común

* Con tequio, llevan a cabo programa de bacheo para darle una mejor imagen a la agencia de policía

Eusebio PÉREZ SANTOS

Contrario al actuar de diversas autoridades auxiliares, que solo piden o están a la espera de los recursos que les pueda dar su autoridad municipal para empezar a realizar obra, ciudadanos de la agencia de Candiani, encabezado por Misael Zárate Ruiz, se organizan para hacer frente a las diversas necesidades en cuanto a limpieza, obra, seguridad pública u otras cuestiones.

Esta vez, según José Guzmán, suplente del agente de policía, manifestó que a través de tequios trabajan en el programa de bacheo y limpieza, para darle otro rostro a la agencia de Candiani y la ciudadanía se involucre en el trabajo colectivo y de esta forma frenen algunas de las necesidades que tienen.

En un recorrido que hizo este medio de información a dicha demarcación ubicada al sur de la ciudad de Oaxaca, se percató que decenas de hombres y mujeres realizaban tequio de pavimentación en una de sus calles y fue donde el suplente del agente mencionó que es un trabajo de bacheo que realizan en la localidad.

Dijo que recientemente el municipio de Oaxaca de Juárez les otorgó cemento, grava y arena, conocido como Banco de Materiales, para el programa de bacheo y con apoyo y unión de los vecinos de Candiani trabajan por el bienestar de la ciudadanía.

“No hay recursos y nos organizamos para hacer obras, ya que con las 40 toneladas de cemento que nos entregaron solo sirve para hacer trabajo de bacheo en un perímetro similar a una calle de cien metros de largo por seis de ancho”, manifestó José Guzmán.

Dijo que el material de construcción lo aplican en las partes más afectadas y más transitadas ´que donde se ve la afectación más grade, afirmó

“Las carencias son muchas en la agencia y si no empiezan a mejorar las calles, así van a seguir por mucho tiempo más, motivo por la cual autoridad y vecinos deben de trabajar unidos por el bien común de la agencia”, manifestó la autoridad auxiliar.

Aseguró que consecutivamente hacen reuniones vecinales y analizan donde están las afectaciones más grandes para repararlas oportunamente: “el interés de la gente es grande y tienen la necesidad de trabajar en sus calles. Lo prioritario en estos momentos es el drenaje, agua y luz” y piden el apoyo a los tres niveles de gobierno para tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, José Guzmán agradeció a los vecinos de Candiani el apoyo que han brindado al agente Misael Zárate quien reconoció que participen en la vida política de la agencia y que haya mucha unidad para darle una mejor visión a la agencia, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *