Ayuntamiento capitalino atiende caída de estructura en nave del Mercado de Abasto

Alberto Casas

  • Derivado de esta eventualidad, causada por las lluvias y fuertes vientos, no se reportaron personas lesionadas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 25 de agosto de 2019.- A fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los comerciantes, así como de la población consumidora, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del área de Protección Civil y Emergencia de la Coordinación Ejecutiva del Mercado de Abasto (Cemerca), activó los protocolos correspondientes para atender las afectaciones que originó la lluvia acompañada de fuertes vientos, registrada la tarde de este domingo y que provocó la caída de una parte del domo de la Nave 3 de esta zona comercial.

De acuerdo con la Coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abasto, Noemí Alavés Aquino, aproximadamente a las 19:00 horas colapsó parte de la techumbre, por lo que inmediatamente personal de la dependencia municipal acudió al lugar para acordonar el área y atender la eventualidad.

Afortunadamente –precisó– derivado de estos hechos no se registraron personas lesionadas, sin embargo, sí hubo daños materiales menores.

Con la rápida actuación de Protección Civil y Emergencia de la Cemerca se apuntaló parte del techado para evitar su caída total, además de que se retiraron vehículos estacionados en la zona.

Asimismo, personal del Ayuntamiento capitalino pudo atender los reportes de ramas derribadas en la zona de tianguis y se canalizaron oportunamente ante la Comisión Federal de Electricidad las fallas registradas en el servicio de energía eléctrica.

Noemí Alavés Aquino dijo que el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín instruyó para que en esta zona comercial se realice una valoración y se emita un dictamen sobre el estado que guarda, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hace un llamado a la población a mantenerse siempre atenta de los avisos meteorológicos y a estar siempre preparada ante cualquier eventualidad que se registre derivado de la presente temporada de lluvias.

Se pone a disposición de las y los capitalinos los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil que son 144-84-91 y 144-82-87, disponibles durante las 24 horas, para pedir auxilio en caso de una emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *