AYUNTAMIENTO CAPITALINO INICIA OPERATIVOS PARA REORDENAR EL COMERCIO EN VÍA PÚBLICA

Evolución México

  • Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles se retiraron de las calles 30 estructuras y más de 200 objetos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones para el reordenamiento del comercio en la vía pública, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las direcciones de Gobierno y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, inició con una serie de operativos para retirar estructuras y obstáculos de puestos semifijos que, además de no cumplir con los requisitos y/o permisos del Gobierno Municipal, obstruían pasos peatonales y vialidades del Centro Histórico y otras áreas de la ciudad. 

El Director de Gobierno, Robert Gordon Mowers Montañez, puntualizó que estas acciones serán permanentes para liberar las vialidades que por las noches son obstruidas por estructuras que los comerciantes informales dejan sobre la vía pública.

Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, este dispositivo recorrió las calles de Trujano, Flores Magón, Miguel Cabrera, Bustamante y Aldama, realizando el levantamiento de más de 30 estructuras metálicas y más de 200 objetos, entre llantas, lonas y bases de concreto, entre otros implementos. 

El contingente de servidores públicos municipales también se trasladó al Paseo Juárez “El Llano”, así como a la calle Fuerza Aérea Mexicana de la colonia Reforma, donde realizó el retiro de otras estructuras que además impedían el libre desplazamiento de personas. 

Mowers Montañez destacó que este operativo contó con la participación de inspectores de comercio en vía pública, con el acompañamiento de elementos de la subdirección de Proximidad Social, así como de Tránsito y Movilidad. 

Por último, el Director de Gobierno exhortó a las y los comerciantes informales a sujetarse a los reglamentos municipales y a las demás disposiciones fiscales municipales, así como respetar las áreas que la propia autoridad determine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *