Basura en todas partes, Oaxaca, foco de infección

Javier Jiménez 


Trabajadores de limpia del sindicato 3 de marzo, mantienen por segundo día un paro de labores para denunciar la falta de material de trabajo y también el pago de sus salarios.


Los agremiados, que pertenecen al área de recolectores,señalaron qué hay por lo menos unas 19 unidades en diferentes talleres de la ciudad, lo que impide el desarrollo de sus funciones.
Cabe mencionar que la protesta, lo iniciaron los trabajadores el día de ayer martes y lo hicieron como una manera de presión, para que sean atendidos en sus demandas.


El paro de labores, provocó que la basura se acumule en las avenidas principales de las calles de la ciudad.


Y es que vecinos de las diferentes colonias de la ciudad, al no pasar el carro recolector de basura, dejaron sus bolsas en las esquinas y esto provocó también un foco de infección.


A pesar de los llamados que han hecho las autoridades municipales, las y los vecinos arrojan su basura en las calles.


Los trabajadores de limpia, exigieron a las autoridades municipales, dotarlos de las herramientas mínimas y necesarias para el desarrollo de sus funciones.


Precisaron que no es un paro parcial de labores y exigieron que el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, resuelva sus demandas a la brevedad posible, de lo contrario será el único responsable del acumulamiento de la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *