Bloquean maestros para denunciar que fueron víctimas de fraude

Maestros bloquean la VW

Javier Jiménez

Maestros de la Sección 22 del Snte, bloquearon el crucero del estadio de Béisbol para denunciar que fueron víctimas de un fraude por parte de financieras presuntamente coludidos con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO).

El traficó se hizo intenso en el crucero y las calles aledañas como Derechos Humanos, toda vez que los trabajadores de la educación no permitieron el paso de ningún vehículo.

El vocero de la comisión de Defraudados, Reynaldo García, señaló que son más de 400 las y los maestros que fueron defraudados por financieras, presuntamente coludidos con el IEEPO.

Explicó que fueron sorprendidos toda vez que el ofrecimiento fue a fondo perdido, sin embargo, las financieras no solo cobraban sino también, lo hacían como si fuera un préstamo.

Señaló que el cobro fue excesivo toda vez que era hasta cinco veces más de lo supuestamente prestado.

Estimó que son unos 100 millones de pesos, el recurso total que estas financieras pretenden cobrar a los 400 maestros y que es un abuso por parte de las empresas.

Y es que señalaron que las financieras como Crédito Maestro, credifiel, condinero y multiplica tu nómina, solo abusaron de la confianza y de las necesidades de los maestros activos y jubilados que solicitaron el apoyo económico.

Los manifestantes exhibieron una manta con los siguientes nombres, a quienes señalan como defraudadores a Diego Antonio Aguilar López, Judith Patricia Verá Martínez,Jaime Jorge Ramírez Pacheco, Iris Samaria Lavariega Sánchez  y Edwin Arismendi Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *