Cerca de 200 servidores más, capacitados para enfrentar riesgos y aplicación de la norma en lo referente al uso y manejo de recursos público

Evolución México

Del 24 al 26 del actual, la Dirección de Control Interno de la Gestión Pública de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) imparte un nuevo curso de capacitación, denominado: “Administración de Riesgos y su aplicación”, a través del cual serán instruidos alrededor de 160 servidores públicos del Estado.

El objetivo de esta capacitación, explicó la titular del área, María José Jarquín Torres, es vigilar el establecimiento, mantenimiento y mejora del Sistema de Control Interno Institucional en los entes públicos del poder ejecutivo de Oaxaca; privilegiar el control preventivo aplicable a procesos de gestión, elementos que permitirán otorgar un cierto nivel de seguridad en el logro de metas y objetivos institucionales, todo con apego a las disposiciones legales aplicables.

Este curso parte del hecho de que el proceso de administración de riesgos reside en la identificación y análisis de riesgos asociados con el mandato institucional, el Plan Estatal de Desarrollo, y demás planes y programas aplicables de acuerdo con los requerimientos y expectativas de la planeación estratégica, y de conformidad con las disposiciones jurídicas y normativas aplicables.

De acuerdo a lo anterior, la SCTG realiza sesiones de capacitación para promover entre los entes públicos, las políticas, estrategias, instrumentos y procedimientos de carácter general para la implementación, consolidación y mejora de su Sistema de Control Interno Institucional.

En esta sesión además, se proporcionaron formatos establecidos por la normatividad aplicable para identificar, analizar, evaluar y tratar los riesgos, esto en aras de ofrecer un servicio de calidad y apegado a la legalidad que rige el servicio público.

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