COOA, amanece en plantón en el zócalo de Oaxaca

Javier Jiménez 

Ante la falta de atención a sus demandas sociales y en materia de justicia, militantes  del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas, (COOA), mantienen el plantón que iniciaron el jueves en el zócalo de esta ciudad.

Apenas ayer, realizaron una serie de actividades y bloqueos para exigir la atención de las autoridades tanto del nivel estatal como federal.

Al llegar a la capital del estado e instalarse en el zócalo, señalaron que daban el inicio a una jornada de lucha en protesta por los graves atropellos del estado, en contra de los pueblos y organizaciones.

En conferencia de prensa,  el representante de las organizaciones,  César León, denunció que las demandas de justicia no tienen el eco que se debiera y mucho menos se aplica la ley en contra de quienes asesinaron a sus compañeros 

Lamentó también que a pesar de las movilizaciones que han encabezado tanto en Ciudad Judicial como en Ciudad Administrativa, la atención no llega, aunque las promesas se mantienen.

Señaló qué hay una total impunidad en los asesinatos de militantes de las organizaciones sociales y también en el tema de los feminicidios que se registra  en 

Las organizaciones sociales se pronunciaron en contra de los mega proyectos, al tiempo de rechazar el proyecto del tren maya, y exigir la cancelación de todas las concesiones mineras que se han otorgado en el estado y señalar también que la jornada de lucha se mantendrá desde los pueblos y en las comunidades indígenas del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *