Corriente del pueblo Sol Rojo toma accesos a la Secretaría de Gobernación.

Evolución México

La organización social, con fuerte presencia en el sureste mexicano, principalmente Oaxaca y Guerrero, toma vialidad del eje 1 poniente, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, en el acceso principal de la Segob.

Militantes de este estado,como también de Hidalgo ,EdoMex y Morelos,ante la falta de respuesta y sensibilidad a los pueblos indígenas, los llevo a acampan en la calle ,hasta tener una reunión con la Dra Olga Cordero,Secretaria de Gobernación.

En sus tercera fase  de lucha ahora Nacional, denominada  por la «justicia y los derechos del pueblo. «.

Los solrojistas exigen 5 puntos. 

1.Presentación con vida, del Dr Ernesto Serna García, catedrático e investigador de la uabjo,desaparecido el 10 de mayo del 2018.

2. Justicia para Luis Armando Fuentes Aquino, asesinado el también defensor de tierra y territorio,de oficio pescador, ultimado en san fco Ixhuatan.

 3. Reinstalación inmediata de 165 trabajadores del sector salud, despedidos de forma arbitraria e injusta, en un Estado que aún se muere de enfermedades curables.

4.Cancelación de la subestación eléctrica militar sedena – vestas,en puente madera,san blas atempa.

5 . Defender los derechos del pueblo, los cuales deben ser consultados,en lengua materna,de forma,libre ,informada y de buena fe,con standares internacionales. 

Declararon que el plantón es indefinido,hasta que haya respuestas favorables a su demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *