Cumple un año desaparecido Ernesto Sernas

Javier Jiménez 

¡Porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos! esa fue la exclamación que lanzaron integrantes de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario, frente a palacio de gobierno, para exigir la aparición con vida de Ernesto Sernas García.

A un año de la desaparición del defensor de los derechos  humanos, Ernesto Sernas, las y los activistas de las organizaciones no gubernamentales del estado, protestaron para exigir la presentación con vida de su compañero.

El 10 de mayo del 2018, el defensor de derechos humanos, abogado y catedrático Ernesto Sernas, fue visto por última vez en su domicilio de San Agustín de las Juntas.

Ante su ausencia, sus familiares acudieron a las instancias gubernamentales para interponer la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Fiscalía General del Estado, con el expediente, (74/UEDF/18), además los familiares del maestro Sernas, interpusieron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO/0962/(01)OAX/2018).

Las y los familiares del desaparecido, reprobaron que a pesar de que también se hizo la denuncia a nivel federal, las autoridades no hayan retomado con la responsabilidad que amerita en caso. Además de lamentar que las autoridades de justicia del estado de Oaxaca, no tengan avances alguno del caso.

Señalaron a la Fiscalía General del Estado de dilatar y obstruir el proceso de búsqueda, además de negar el acceso al expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *