Detienen autobús que trasladaba migrantes 

Javier Jiménez
Un autobús de la línea OCC  de número económico 2303, fue detenido y trasladado al Instituto Nacional de Migración en su delegación en Oaxaca, toda vez que trasladaba presuntamente a un grupo de migrantes.
La detención de la unidad se realizó por el municipio de Huayapam y se debió a un reporte que llegó a las autoridades, quienes actuaron en lo inmediato con la detención correspondiente.
El reporte señalaba que eran trasladados centroamericanos en el autobús y por lo tanto, los elementos de migración actuaron en consecuencia para detener el vehículo y hacer la revisión correspondiente, además de trasladarlo a la delegación del para iniciar los trámites que a meritan.
El autobús, fue estacionado en la calle de Independencia en el centro histórico de esta ciudad capital, en donde también provocó que la fluidez vehicular se detuviera por unos minutos.
Cabe señalar que el autobús estaba ocupado presuntamente en su totalidad por centroamericanos, por lo que tuvieron que trasladarlos al Instituto de Migración.
De acuerdo con las personas presuntamente centroamericanas, compraron el boleto de viaje y por lo tanto, no cayeron en la violación de ninguna ley o reglamento.
Las autoridades responsables de la delegación, pidieron a las personas no hacer comentario alguno para evitar confusiones y esperar los trámites necesarios y la misma investigación para dar seguimiento a cada uno de sus expedientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *