ENTREGA SINFRA 9 OBRAS, TECHADOS EN ESCUELAS Y PAVIMENTACIONES

Evolución México

  • Apoyo decidido del Gobierno de Oaxaca a la educación de la niñez con cinco obras de techados en escuelas y cuatro pavimentaciones en diferentes regiones del estado

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, entregó nueve obras en diferentes regiones del estado con una inversión global de 13 millones 034 mil 482 pesos, para mejorar las condiciones educativas de la niñez mediante infraestructura escolar, así como tres pavimentaciones.

La dependencia concluyó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle de Hidalgo, en la localidad de San Juan las Huertas, de la región de la Sierra Sur, con una inversión de 794 mil 741 pesos, en beneficio de 500 habitantes.

Asimismo, se entregó la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Benito Juárez de la localidad de Monte Águila en la Sierra Norte con una inversión de 849 mil 803 pesos, en beneficio de toda la población del lugar.

También se entregaron las pavimentaciones con concreto hidráulico en las calles Niños Héroes, Benito Juárez, Morelos y Progreso de la localidad de Concepción las Mesas en la región de la Sierra Sur con una inversión de un millón 622 mil 175 pesos para beneficiar a 215 habitantes.

En la localidad de San José El Porvenir, de Santa Cruz Itundujia, se entregó la construcción de pavimento con concreto hidráulico de la calle 26 de Noviembre con una inversión de 999 mil 840 pesos en beneficio de 350 habitantes de la Sierra Sur.

Herrera Villagómez explicó que para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa la educación de la niñez es una prioridad, por lo que se ha intensificado la construcción de infraestructura en los centros escolares de diferentes regiones de Oaxaca.

Por ello se concluyó la construcción del techado en la explanada de usos múltiples de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de la localidad de Independencia en la Sierra Sur, con una inversión de un millón 829 mil 522 pesos para beneficiar a más de 100 niños.

En la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, de la región Costa, se concluyó el techado de la plaza cívica de la Escuela Primaria General Melchor Ocampo con una inversión de un millón 647 mil 615 pesos para beneficio de toda la población.

También se construyó el techado para espacio de usos múltiples en la extensión del Centro de Educación Preescolar Benito Juárez, en Santa Lucía Monteverde, con una inversión de un millón 799 mil 839 pesos.

En la Agencia de Policía Corralero de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, se culminó la construcción de la cancha deportiva y el techado de la Telesecundaria Calmecac de con una inversión de un millón 949 mil 951 pesos en beneficio de mil 100 personas.

Finalmente, se entregó también la construcción del techado en la cancha de basquetbol de la Escuela Primaria Rural Emiliano Zapata en la localidad de Palomares, en la región del Istmo de Tehuantepec con una inversión de un millón 540 mil 996 pesos en beneficio de 275 niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *