Estudiantes exigen equipo para laboratorio

Javier Jiménez 

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Oaxaca, protestaron frente a palacio de gobierno, para exigir equipamiento del laboratorio.

Los jóvenes estudiantes, denunciaron que las carencias abarcan que el laboratorio no cumple con sus exigencias y competencias que necesitan cubrir para tener el desarrollo óptimo que como estudiantes se requiere en estos tiempos.

Urgieron la adquisición de máquinas y herramientas que les permita cumplir con los objetivos educativos.

También pidieron la autorización de contar con licencias que les permita la práctica de las materias de Modelado y Simulación en séptimo y octavo semestre.

Expuso que al no cumplirse con los objetivos, son menos competitivos y lamentablemente eso les afecta en el mercado laboral.

Lamentaron que a pesar de que se enarbola la educación de calidad, y que estén por concluir la carrera, desconozcan de los software.

Y es que esto provoca burlas por parte de otros estudiantes, por desconocer las materias.

La carrera de Ingeniería Mecánica, inició en 1968 y todo el equipo para practica son totalmente obsoletos.

Al paso de los años, los equipos se fueron deteriorando y hasta ya no son funcionales, además que los software son piratas.

Es mejor adquirir equipos nuevos, y no comprar herramientas, el laboratorio está ahora inservible, denunciaron los estudiantes.

Jacobo Eduardo Zurita, vocero de los jóvenes que se manifestaron, exigió la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para resolver esta problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *