Ex trabajadores del seguro popular, exigen ser contratados

 Javier Jiménez 

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTSA), encabezados por Genaro Villalobos, tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca y del Seguro Popular para exigir al gobierno federal y estatal, la recontratación del personal que laboró en el extinto Prospera. 

La toma de la dependencia ubicada en la calle de JP García, y también en los almacenes es de manera indefinida y es para mostrar su rechazo a los despidos por parte del Gobierno Federal.

Al respecto, el dirigente, Genaro Villalobos, señaló que los extrabajadores que suman 167 tienen 6 quincenas sin cobrar y que esta situación agudiza su vida familiar.

Al encabezar las manifestaciones, y denunciar  concluyeron los contratos desde el pasado mes de abril, lamentaron que a pesar de la crisis, no haya respuesta satisfactoria a sus demandas.

Anunció que van a formar un frente para la defensa de los trabajadores ya que el presupuesto sí existe, y fue autorizado desde el año pasado.Y es que refirió que la situación que envuelve a las y los trabajadores es sumamente crítica, toda vez que el servicio que prestaban era de gran relevancia para la salud de las y los Oaxaqueños.

Amagaron con mantener acciones de protesta, hasta ser recontratados en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *