Exige San Miguel Cajonos a Murat ser imparcial

Javier Jiménez 

Autoridades municipales de San Miguel Cajonos de la Sierra  Norte de Oaxaca, exigieron al gobierno estatal ser imparciales en el conflicto suscitado el 27 de diciembre de 2017, y que provocó la desaparecieron de dos de sus Autoridades Agrarias.

Precisaron que no hay conflicto de tierras porque San Miguel Cajonos cuenta con un amparo de resolución presidencial firmado por el ex presidente, Adolfo López Mateos en el año 1960.

Denunciaron qué hay favoritismos a favor de San Pedro Cajonos, a pesar de que habitantes de San Miguel,  han sido castigados y agredidos por sus vecinos.

En conferencia de prensa, precisó que en el acuerdo de asamblea celebrando el pasado 7 de junio, se acordó exigir al gobierno del estado ser responsable de lo que pueda derivar de este conflicto porque llevan más de un año con el conflicto.

Recordaron que el 27 de diciembre fue cuando inició el conflicto entre los pueblos vecinos San Miguel y San Pedro Cajonos, por un conflicto social de apertura de brecha de colindancias sin el consentimiento de San Miguel Cajonos.

El conflicto suscitado el 27 de diciembre del 2017 por un disgusto social de introducir una brecha que sirve de colindancia entre ambas comunidades, San Miguel y San Pedro Cajonos, provocó dos muertos de lado de San Pedro Cajonos y dos desaparecidos de San Miguel Cajonos.

Al transcurrir más de un año y 7 meses del conflicto, los pobladores de San Miguel Cajonos, responsabilizaron  al  fiscal  General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez de lo que pueda suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *