Exigen OCIO CNPA que organizaciones también forman parte de apoyos de gobierno

Javier Jiménez

Militantes de la OrganizaciónCampesina Independiente de Oaxaca, procedentes de la Región Cañada, tomaron este martes las instalaciones de la Secretaría de Bienestar, para quedarse de la exclusión de las organizaciones de los proyectos y programas del gobierno federal.

Forman parte de la Coordinadora Nacional Plan de Atala y las acciones que emprendieron en Oaxaca, forman parte de una jornada nacional para exigir respeto a las organizaciones que han mostrado historia y resultados en su andar nacional.

Así lo expuso, Griselda Victoria, representante de los manifestantes, quien indicó que esta forma de actuar del gobierno de México, provoca el abandono de las comunidades más alejadas y marginadas.

Las cuales, por estar ubicadas en zonas lejanas, desconocen de los beneficios de los programas sociales y sus beneficios, según argumentó.

Manifestaron su malestar por la forma de hacer gobierno de Andrés Manuel López Obrador y exigieron respeto para las organizaciones, toda vez que al menos en Oaxaca, según dijo tienen una razón de ser.

Indicó que las acciones que emprendieron son a nivel nacional, toda vez que también hicieron acto de presencia en oficinas de Veracruz, Chiapas, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *