FABRICIO ORTIZ LARA, ARAÑA SUS SUEÑOS

Anibal Bravo

Uno de los jóvenes deportistas oaxaqueños que anhela lograr cada una de sus metas, para lo cual, lucha, trabaja y se dedica a su pasión que es el fútbol, es Fabricio Ortiz Lara.

El joven de 20 años, hasta hace poco formaba parte de la escuadra de Alebrijes de Oaxaca y al existir cambio de propietario, buscó otra alternativa en su carrera y encuentra esa oportunidad en Chapulineros de Oaxaca y en la Liga Premier, oportunidades que Dios le va dando y que las sabrá aprovechar como lo ha hecho anteriormente, y de esa manera continuar en su camino de futbolista.

Ortiz Lara formó parte del equipo Cruz Azul Lagunas, Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, Alebrijes de Oaxaca, con quien hizo su debut en la Copa MX el miércoles 30 de enero del presente año, en el que se enfrentaron al equipo de León.

Para lograr sus objetivos ha tenido que hacer sacrificios como lo fue en su momento al estar en los equipos Cruz Azul Lagunas y en el Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, ubicado en Huachinango, Puebla, “al final de cuentas esos sacrificios valen la pena al cumplirse”.El deportista inició en esta disciplina desde los seis años y a los quince ya fue profesional, “empecé como cualquier niño que patea la pelota, así empezó mi deseo de jugar, de entrenar, de hacer bien las cosas y salir adelante, el primero de mis entrenadores fue mi padre Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez, y varios maestros de los que aprendí bastante y a los cuales agradezco sus enseñanzas”.

Una de sus ilusiones es ser jugador profesional de primera división, para lo cual se entrega totalmente en cada uno de sus entrenamientos y en los partidos en los que participa.

Gracias a su talento para este deporte, se acopla en cualquier equipo, “como todo joven he tenido el sueño de ser parte de la Selección Nacional, representar a mi país, ser un ejemplo para los mexicanos, más que nada para demostrarme a mí mismo y a las personas que me quisieron ver caer, que al final de cuentas no lograron su objetivo”.

Fabricio es un joven sano, sin vicios, con la pasión del fútbol dentro de las venas, “el fútbol es celoso, si no le das, no te va a dar nada”.Aseguró que se siente orgulloso de portar cada uno de los uniformes de los equipos a los que pertenece, “pero que mejor el de portar el de tu estado, tu país”.De esa manera, con el esfuerzo y trabajo necesario, para conseguir hacer realidad cada una de sus metas, Ortiz Lara, a pesar de todo lo que ha tenido que padecer, sigue su sueño.

Una de las personas que que han apoyado a este joven es José Manuel “Chema” Ramírez, quien ha trabajado y se ha esforzado para sacar adelante su trabajo y con esfuerzo ha sacado adelante a equipos oaxaqueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *