GOBIERNO DE OAXACA DE JUÁREZ INCULCA EN LA NIÑEZ, CUIDADO DEL CENTRO HISTÓRICO

Evolución México

  • Con el Programa “Educando el Corazón del Centro Histórico” se busca generar en las nuevas generaciones conciencia sobre el respeto y cuidado del patrimonio de la ciudad.

Incentivando desde una edad temprana el amor e interés por la preservación del patrimonio histórico de la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, dio inicio al programa denominado “Educando el Corazón del Centro Histórico”, que busca inculcar en las nuevas generaciones la conciencia sobre el respeto, cuidado y protección del Centro Histórico de Oaxaca, declarado Patrimonio Mundial en 1987.

En las instalaciones del Colegio Montessori de Oaxaca, la Jefa del Departamento de Requerimientos y Accesorios del Centro Histórico, Nadia González Santos, señaló que a través de una interactiva y divertida clase se sensibiliza a niñas y niños de educación básica acerca del valor de nuestra ciudad, desarrollando conocimientos sobre patrimonio y estimulando en ellos el cuidado por los bienes comunes del Centro Histórico.

En este ejercicio con una duración de 45 minutos se muestra contenido visual para que los niños puedan conocer la dependencia municipal, sus actividades, el lugar donde éstas se realizan, la importancia del nombramiento recibido por la UNESCO, la situación actual de los inmuebles catalogados y los retos que enfrentamos con problemáticas como el grafiti.

Una vez que se concluye, se hace un juramento donde las y los pequeños se comprometen a cuidar, respetar y velar por el nombramiento de Patrimonio Mundial que tiene el Centro Histórico de la capital, convirtiéndose cada uno en un «Súper agente CECH».

Nadia González Santos recalcó que es responsabilidad de todas y todos los ciudadanos cuidar, proteger y mantener los espacios públicos de la capital oaxaqueña en óptimas condiciones, limpios y bien cuidados, ya que con estas acciones se proyecta una mejor imagen de la ciudad.

En esta ocasión, integrantes de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico tomaron protesta a 9 niñas y 11 niños como Súper Agentes CECH, quienes como miembros honorarios de la dependencia estarán encargados de salvaguardar y cuidar la buena imagen del corazón de la capital oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *