IMPLEMENTA CONTRALORÍA PROGRAMA DE USUARIO SIMULADO PARA FORTALECER ATENCIÓN Y SERVICIOS EN DEPENDENCIAS DEL ESTADO

Evolución México

Al espacio que ocupan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), en la Calle de Manuel Sabino Crespo 509, Centro, así como al Módulo de pago de la misma instancia ubicado en Bustamante 503, llegó el programa “Evaluar para Mejorar” ejecutado por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) de Oaxaca.

Este programa es un método de evaluación ciudadano del ciclo de un trámite o servicio que prestan las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, y se basa en la observación directa de los participantes en calidad de usuarios realizando un trámite, para al final, llenar un cuestionario en el que evalúan el proceso.

El objetivo general del mismo es que esta instancia supervisora obtenga información proveniente directamente de la ciudadanía sobre la calidad y transparencia de los trámites y servicios que ofrece la Administración Pública del Estado de Oaxaca a través de sus diversas instancias de Gobierno, y de los resultados, proponer y trabajar con cada instancia de Gobierno supervisada, para implementar acciones en busca de la mejora continua de la atención, servicios y gestiones.

El Programa “Evaluar para Mejorar” funciona con la participación de ciudadanos voluntarios, quienes realizan un trámite o solicitan un servicio gubernamental, y posteriormente evalúan el mismo contestando un cuestionario sobre su experiencia en el proceso efectuado.

Para fortalecer esta dinámica de mejora de servicios, la población usuaria puede solicitar la operatividad de este modulo de atención a quejas, denuncias y sugerencias, a la Contraloría del Estado y Transparencia Gubernamental, a través de su Departamento de Atención Ciudadana al conmutador 501-50-00, ext. 10440.

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