Inaugura Donato Casas Escamilla Reunión Nacional de Vectores 2019

Santa Cruz Huatulco, Oax. 1 de abril de 2019. Con la asistencia de las 32 entidades federativas, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla en representación del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la Reunión Nacional del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) 2019.

En su mensaje el funcionario agradeció al director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura la distinción para que Oaxaca fuera la sede de este evento, mismo que inicio el día de hoy y culmina el 5 de abril, en la que expertos en el tema revisarán el trabajo realizado en México durante el período 2013-2018, así como los retos para la vigilancia, prevención y control de esas enfermedades.

Agregó que “la salud pública es un derecho humano y es nuestra obligación prestarlo con calidad y proveerlo a quien verdaderamente lo necesite”, y es que todas las acciones preventivas que se realizan tienen un importante impacto en la salud de la población y esta reunión permitirá actualizar los conocimientos en innovación y creatividad para planear estrategias efectivas para reducir su propagación.

Casas Escamilla señaló que a través del programa de Vectores en Oaxaca se ha erradicado desde hace 5 años el paludismo, por lo que agradeció y reconoció al equipo de salud, integrado por personal de campo, entomólogos, jefes de sector, brigadas, distritos, coordinadores, médicos y enfermeras, quienes a través de acciones preventivas han logrado impedir el acceso del mosquito a las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *