Marchan por La Paz en Oaxaca y también en contra de Vera Salinas 

Javier Jiménez

Militantes de una decena de organizaciones sociales y políticas de la entidad, salieron en marcha este día para pronunciarse por La Paz en Oaxaca y en en el marco del segundo informe del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Son líderes Sindicales y Sociales del   Frente Popular «14 de Junio», integrantes de la Alianza Empresarial y comercial, así como militantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, y agremiados a la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca, Tianguistas Unidos A.C,  además de militantes de LEXIE A.C, Despierta Juchitán y simpatizantes del Partido de Mujeres Revolucionarias, quienes participaron en esta movilización.

La marcha denominada «Por la Paz en Oaxaca» que partió  a las 9:30 de la Libélula ubicada en  Boulevard Eduardo Vasconcelos esquina con Camino Nacional hacia el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino, concluyó  con un mitin en ese lugar.

Guadalupe López Pantoja, representante del Partido de Mujeres Revolucionarias, exigió cárcel y la renuncia de José Manuel Verá Salinas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, por considerarlo el principal responsable de la inseguridad que se vive en el estado.

Mencionó qué se han registrado detenciones arbitrarias en el estado y que el único responsable de tantos abusos es Verá Salinas.

“Pedimos respeto para el trabajo de los lideres sindicales y sociales del estado de Oaxaca, somos una representación que ya estamos cansados de tanto hostigamiento”, señaló.

Mencionó que cada organización y sindicato tiene temas en específico por lo que piden una reunión de trabajo con personas confiables dentro de la administración estatal.

Pidió el esclarecimiento también de los muertos del 2006 y la aparición con vida de los desaparecidos, quienes hoy no están con sus familias por alzar la voz y hacer las denuncias públicas.

Propuso que a partir de hoy la operación política con las organizaciones sea completamente diferente, para mejorar la situación social y política de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *