Marchan por olvido de Murat con pueblos indígenas

Javier Jiménez 

Integrantes del Consejo Indígena de Oaxaca, Ricardo Flores Magón, salieron en marcha de la Fuente de las ocho regiones para denunciar que a dos años del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, el rezago se mantiene en las comunidades.

Participaron con ellos el Bloque de Organizaciones Campesinas y Obreras, para denunciar que las comunidades y pueblos indígenas del estado, están en las mismas condiciones de olvido.

Así lo manifestó, Miguel Ángel Cruz Moreno, al señalar que las promesas de cambio por parte del mandatario estatal, no se han cumplido.

Indicó que ofreció un trato respetuoso a las organizaciones pero lamentó que sean muchas veces ignorados por las autoridades, no obstante de los temas que abanderan y que son en beneficio de los habitantes de los pueblos las olvidadas de Oaxaca.

Denunció que en materia de justicia, todo se agudiza desde el regreso de los exiliados, así como la libertad de los presos políticos y la demanda de presentación con vida de los desaparecidos.

Señaló que en el tema de los feminicidios, Oaxaca, clama justicia y lanza un ya basta a tantas muertes violentas que no tienen justicia.

Cuestionó la implementación de la Guardia Nacional, al considerar que los pueblos indígenas no son considerados en esta puesta en marcha.

Amagaron con realizar acciones de protesta una vez que la marcha llegue al zócalo de esta ciudad.

De acuerdo con el dirigente, participaron en esta movilización personas de las regiowns de la Mixteca, Valles Centrales y la Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *