Marcharán 4 mil Indígenas en calles de Oaxaca

Javier Jiménez 

Militantes de la Unión Democrática de Organizaciones Sociales, (UDOS), anunciaron una marcha para el proxmodel crucero de Santa Rosa Panzacola al zócalo, en donde instalará un plantón, para exigir la entrega de obras sociales.

En conferencia de prensa, Porfirio Robles, dirigente estatal de la organización, dijo que ante la falta de atención de las autoridades como la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, la Comisión Estatal del Agua, Iocifed, entre otros, emprenderán acciones de protesta en la capital del estado.

En esta ocasión, será una marcha en la ciudad de Oaxaca, mientras que en la Costa del estado, marcharán de la gasolinera Loma Cruz al crucero de Puerto Escondido – Huatulco Pochutla 

Porfirio Robles dirigente estatal de la UDOS, dijo que serán más de 4 mil personas las que estarán marchando de Santa Rosa al zócalo el próximo 7 de mayo y quienes iniciarán un plantón en el zócalo, hasta lograr la autorización de servicios básicos en las comunidades indígenas del estado.

“Solo somos un medio de gestión ante el Gobierno y las dependencias son las encargadas de autorizar y ejecutar las obras”, dijo.

También amagó con realizar más bloqueos en otras carreteras de la entidad, de no ser apoyados en sus demandas sociales.

Señaló que la marcha que emprenderán será pacífica y que tiene como objetivo exigir servicios básicos y obra social para los pueblos de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *