No hubo nepotismo en mi gestión, asevera Corpus

Javier Jiménez

El diputado federal, Manuel García Corpus,  rechazó que durante su gestión como delegado en la Sagarpa en el año 2014, haya contratado a familiares, “no se encontró absolutamente nada”, por parte de la Secretaría de la Función Pública, puntualizó.

En conferencia de prensa, el Ex secretario general de gobierno durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo que no hay ninguna sola observación en relación a alguna irregularidad o nepotismo durante su gestión desde el 2013 en la Sagarpa.

Indicó que en esta época de la cuarta transformación, es importante ser claros y avanzar en la transparencia.

Dijo que luego de las notas informátivas que se difundieron acusándolo de nepotismo, se realizó la visita de la secretaría de la función pública y que la auditoría se llevó a cabo durante seis meses.

Reveló que la auditoría se realizó  porque rechazó haber apoyado a los diputados federales en su momento durante el proceso electoral.

Dijo que a través de Rosario Robles le pidieron apoyar a los candidatos a diputados federales, lo cual rechazó de ahí que se le haya investigado a través de la función pública como un cobro político y confió que en este nuevo gobierno no se utilicen las instituciones, como anteriormente ocurría.

Para mi esta revisión, deja claro que fuimos la tercera delegación mejor del país, bajamos recursos en todos los aspectos como en los últimos años no se veía, puntualizó.

Advirtió que se conducirá por los canales jurídicos correspondientes y que el resultado es claro porque se determina la inexistencia de responsabilidades administrativas atribuidas a Manuel García Corpus.

La Auditoría Gubernamental, se realizó por la publicación  de fecha 6 de enero 2015 en donde se señalaron que 14 miembros de la familia Corpus, labraban en la delegación.

Dijo que la Secretaría de la Función Pública, inició el 4 de julio de 2015, una visita de inspección a la dependencia en ese entonces y duró 6 meses, misma que concluyó sin responsabilidad alguna en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *