Oaxaca restaurará 2,267 hectáreas forestales

Alberto Casas

·         Se asignaron casi 10 millones de pesos para trabajos como reforestación y restauración de suelos

·         Las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur los principales beneficiarios

Con el inicio del temporal de lluvias en la mayor parte del territorio oaxaqueño, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) da inicio con los trabajos de restauración de suelos en zonas que presentan mayor degradación, como en la región Mixteca, donde se realizan obras de suelos llamadas terrazas individuales, cuyo objetivo es la retención del agua, para que en futuro se den las condiciones del suelo necesarias para la formación de nuevos bosques.

En días pasados se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria Nacional de Apoyos para el Desarrollo Forestal en la que asignaron 58 apoyos para los conceptos:  Reforestación y restauración, Reforestación de zonas arboladas degradadas y Mantenimiento de zonas reforestadas y restauradas, asignando montos de acuerdo a la superficie a tratar.

En este sentido la CONAFOR asignó un total de 9.9 millones de pesos para dichos trabajos. Las personas beneficiarias realizarán las tareas durante los meses de junio a septiembre, periodo de lluvias, para garantizar las condiciones óptimas de los trabajos, principalmente de reforestación de 1.8  millones de plantas de pino.

Con estas acciones se espera revertir, entre otros, las afectaciones causadas por el cambio de uso de suelo, incendios forestales, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *