Obligan a funcionarios a transparentar sus bienes

Javier Jiménez 

Unos 10 mil 500 servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses.

Está fundamentado en la ley  general de responsabilidades administrativas y está 

obligación se hace desde mayo 2019 en su ejercicio fiscal del 2018, por lo que deben presentarlo desde el primero de mayo hasta el 31 de mayo de este mes.

No hay ampliaciones para la presentación que debe ser vía internet en su portal y confirmar si ya existen los datos ver que sean los correctos o hacer las modificaciones, informó Juan Ángel Diaz Navarro.

El sistema se cierra a la media noche del 31 de mayo.

En la conferencia de prensa matutina con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el contralor indicó  que esa misma plataforma les avisara de los funcionarios que no cumplan con la declaración patrimonial a quienes se les hará un exhorto y tendrán 30 días naturales para presentar su declaración.

De no hacerlo, puede aplicarse hasta la destitución del funcionario omiso.

En este 2019 se han llevado a cabo 240 sanciones y 513 se llevaron a cabo en el 2017.

El titular de la secretaría de la contraloría, exhortó a las y los funcionarios públicos a cumplir con esta obligación a fin de transparentar sus bienes.

También informó que del 5 al 7 de junio, Oaxaca será sede de la 62 reunión permanente  de contralores asistirán 32 contralores  del país liderado por la secretaría de la función pública y funcionarios responsables de la rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *