Organizaciones descalifican proceso de selección de ombdsman

Javier Jiménez 

Militantes de las organizaciones sociales, criticaron el proceso de selección para Ombudsman del estado, al considerar que los dedos están cargados a favor de Cesar Mateos, ex dirigente de la APPO.

Al urgir que la  transparencia sea la característica principal en este proceso de selección, José Carrillo, vocero de las organizaciones, indicó que los esquemas del pasado se están repitiendo.

El partido político Morena, por primera vez tiene una mayoría que le permitiría   transparentar el proceso de relevo y romper el círculo de simulación y cabildeos ente diputados y el gobernador, señaló.

Sin embargo, vislumbró que los esquemas se estarán repitiendo de ahí que como integrantes de las organizaciones estarán vigilantes de todo el proceso.

Para nadie es un secreto que los derechos humanos en Oaxaca son violentados y toda esta irregularidad se ve normal y hasta se institucionaliza, expuso.

De acuerdo con los activistas, hay una inmovilidad total de parte de la Defensoría y es una simulación, que proteja los derechos humanos del pueblo de Oaxaca.

Demandaron que el proceso sea auténtico  y también autónomo y que permita defender los derechos humanos del Pueblo y no del gobierno.

Consideraron el órgano defensor, como un espacio para maquillarle la cara al estado, jugando un papel mediático para no permitir la justicia en el caso de los crímenes de estado.

Los partidos políticos electoreros no se abren al proceso y se supone son tiempos diferentes, en donde la transparencia debe existir, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *