Para labores Sección 35, porque les retienen recursos en Finanzas 

Javier Jiménez

Trabajadores de la Sección 35 de los Servicios de Salud de Oaxaca, dieron inicio este miércoles con un paro de labores en todo el estado.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario de organización de la gremial, confirmó lo anterior y dijo que se debe a que el programa operativo de ampliación de cobertura, no ha recibido el recurso para viáticos, gasolina y mantenimiento de unidades móviles, lo que provoca que no se cumpla con la atención que se exige en salud.

Expuso que este programa, atiende a comunidades de muy alta marginación en todo el estado, pero desde noviembre ante la falta de recursos, no se ha podido cumplir con la demanda de los pueblos.

El representante de la Sección 35, señaló que las brigadas están paradas y es preocupante porque ha provocado también el registro de tres muertes maternas.

Ellas perdieron la vida por la falta de un médico en sus comunidades y esto es grave, apuntó, al indicar que lo han externado  en mesas de trabajo, al secretario de salud, Donato Casas Escamilla, pero la situación es la misma.

Aunque dijo que el tema de la Federalización ha provocado que otros estados estén parados en sus acciones médicas por la falta de recursos, aclaró que en el caso de Oaxaca, tienen conocimiento que el recurso y está depositado en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, pero no liberarán a pesar de las necesidades.

El recurso debe distribuirse a todos los programas, el hecho de la federalización no implica que se suspenda el pago de viáticos, combustible y mantenimiento a las unidades móviles.

Este problema, advirtió va ir creciendo, por eso llamamos al pueblo de Oaxaca, porque lo que se exige beneficia a Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *