Pide moderación Rector de la Uabjo

Javier Jiménez 

Ante el paro de labores que llevan a cabo agremiados a los sindicatos que prestan sus servicios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (Uabjo), el rector, Eduardo Bautista Martínez, llamó a la  moderación, conciliación y a la prudencia.

Cabe mencionar que en una semana, se han registrado al menos  tres paros de labores de 12 horas en la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños.

El primer sindicato que inició con estas acciones fueron los agremiados del sindicato de Confianza quienes lograron acuerdos con el rector Eduardo Bautista Martínez lo que permitió conjurar la huelga.

Sin embargo, al día siguiente, fueron agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, quienes iniciaron con sus acciones.

En tanto, que este viernes, tocó el turno del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad quienes realizaron un paro de doce horas, luego de denunciar violaciones al contrato colectivo.

Aunque en un principio el Rector de la Uabjo, Eduardo Bautista, no quiso responder a las preguntas de los representantes de los medios, luego de inaugurar el Museo Frontispicio ubicado en la escuela de Medicina y Cirugía, habló de anteponer el diálogo, ya que las peticiones de los sindicatos ahogarían las finanzas de la Máxima Casa de Estudios de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *