Que CIDH, retire medidas cautelares a Triquis, pide Segego

Javier Jiménez 

El secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, consideró que las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), para un grupo de familias desplazadas de San Juan. Copala, debe ser retirada.

En conferencia de prensa, el responsable de la pericia interna, confió en que esta petición llegue a los oídos de los responsables de la CIDH, toda vez que se ha cumplido con todas las demandas de las familias triquis.

Cabe señalar que las familias de San Juan Copala, se mantienen viviendo en los corredores de Palacio de Gobierno y en donde también ofrecen a la venta vestuario y productos de la region triqui.

Dijo que la medida cautelar de la CID no implica impunidad ni fuero alguno.

Y sin embargo, se les ha garantizado el derecho a la salud, trabajo, educación y seguridad, al grupo de familias triquis que se mantienen viviendo en los corredores de Palacio de Gobierno.

El responsable de la política interna, consideró necesario el retiro de dichas medidas cautelares y también confió que quienes integran la CIDH, puedan hacer caso a este llamado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *