Que se baje el sueldo Abraham, piden trabajadores

Javier Jiménez 

El secretaríio general del Sindicato del Poder Judicial,Miguel Esteban Domínguez, denunció que a pesar de la toma de 75 Juzgados y también de Ciudad Judicial, no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades para destrabar el conflicto. Amagó con la toma de ciudad administrativa y propuso a la magistrada presidenta María Eugenia Villanueva Abraham, bajarse el sueldo si tanto presume de austeridad.

En conferencia de prensa, el dirigente del Poder Judicial, expuso que han buscado el diálogo y el acercamiento, pero de nada ha servido.

No hay ese acercamiento por parte de las autoridades competentes, indicó y dijo que la situación que viven de la hicieron saber a través de un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y por lo que viajaron a San Pablo Guelatao, toda vez qué hay una serie de problemáticas al interior de las áreas laborales, además de represión en el sentido de que los amenazó con levantar actas administrativas a todos los trabajadores de la organización sindical.

Esto provocó la molestia de los compañeros, Violencia genera violencia por eso se amplió la toma a todo el complejo de Ciudad Judicial, señaló.

Indicó que así se mantendrán si la consulta de la secretaría ejecutiva se mantiene con esa postura.

El dirigente, dijo que lo que piden conforme al convenio firmado en el año 2018, se establece en un programa operativo anual y por lo tanto ese recurso debería estar contemplado en el presupuesto.

Tiene Validez jurídica y legal las peticiones dijo, al indicar que desconocen a dónde se encuentran los recursos de los préstamos de los trabajadores.

Si quieren aplicar la austeridad, porque un director gana 50 mil pesos y recibe un bono mensual de 70 mil pesos, cuestionó.

Dijo que los trabajadores de base tienen derecho a un préstamo de 3 mil 300 pesos o bien de 9 mil pesos, sin embargo, no hay ese respeto indicó.

Lamentó que esté paralizado el poder judicial pero reiteró que no ha habido una mesa de trabajo por parte de las autoridades, quienes recibieron las peticiones desde hace dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *