Quieres checarte tus signos vitales? Acude al zócalo

Javier Jiménez 

Profesionales de la salud del que fuera el programa Prospera, nuevamente en esta semana se instalaron frente a Palacio de Gobierno para prestar servicios médicos a propios y extraños. La Feria de la Salud contempla pruebas de Estimulación de desarrollo infantil, consulta del estado nutricional orientación médica y chequeo de signos vitales.

Es una Feria de la Salud que iniciaron desde la semana pasada y que forma parte de una protesta para exigir audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, para plantearle que unas 165 personas viven con la incertidumbre, toda vez que desde el pasado 31 de marzo fueron despedidos y ahora solicitan la continuidad laboral, correspondiente.

Saúl Mesinas García, médico general dijo que muchos son el único personal médico en sus unidades, por lo que al no estar en servicio, esa población está desprotegida.

Indicó que han buscado dialogar con el responsable del Seguro Popular y también con el titular de los Servicios de Salud, pero lamentablemente nada han logrado.

Además, señalaron que en su visita a Oaxaca, entregaron un oficio al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *