Retirarán letrero turístico de Oaxaca

Javier Jiménez
El letrero con la denominación Oaxaca y que esta ubicado en las cercanías de la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, será retirado.
El tema fue comentado en la sesión de Cabildo municipal, y al respecto el edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, dijo que las letras no corresponden a la imagen ni del gobierno y tampoco beneficia a la ciudad.
Indicó que las letras no corresponden a la identidad gráfica del actual gobierno municipal y por la cuarta transformación por la que votaron la mayoría de los oaxaqueños.
Ante la presencia de las y los concejales, el Presidente, sostuvo que tampoco forma parte de una marca como ciudad.
Además, precisó no es un producto turístico, para darle la relevancia en el sentido de ponerlo a aprobación del Cabildo o no.
Refirió que en su momento, hizo el comentario de que las letras sean retiradas y después valorar que se hace con ellas, ya sea ubicar en alguna otra parte de la ciudad de Oaxaca en donde no se encuentre ningún monumento histórico.
Señaló que es importante que la ciudadanía lo sepa y también dejó en claro a los concejales que la estructura administrativa municipal realiza funciones de gobierno y no está obligado de darles aviso de las decisiones que toma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *