Se confirma, si difundes contenido íntimo, irás a la cárcel

Javier Jiménez 

Todas aquellas personas que difundan contenido íntimo sin previa autorización podrían tener una pena de 4 hasta 8 años en presión.

Olimpia Coral Melo, promotora de esta iniciativa, dijo que más de 200 mujeres específicamente de Oaxaca de Juárez, han sido víctimas de este delito al exhibirse sus imágenes en fotografías y videos, en páginas o cuentas sin su autorización.

Al considerarse está difusión digital también es un mercado de explotación digital, la activista, expuso que distribuir el contenido íntimo no es culpa de las mujeres, ni de la intimidad sino de quienes asumen sin consentimiento de las mujeres la difusión.

Indicó que el proyecto de Decreto por el que se reforma el capítulo segundo, para llamarse delitos contra la intimidad sexual y los artículos 249 y 250, todos del código penal para el estado libre y soberano de Oaxaca.

Olimpia coral Celebró entonces que a partir de este miércoles pueda construirse en Oaxaca un delito contra la intimidad sexual.

Esta iniciativa nació del Frente Nacional para la Sonoridad , por eso, cualquier persona que viole la intimidad vida priva y dignidad irá a la cárcel

Precisó la activista que no penalizar compartir la intimidad lo que es condenable es que se haga público sin el consentimiento de las mujeres

9 millones de mujeres han sufrido algún tipo de acoso según el INEGI, reportó, al celebrar la colaboración de las y los diputados oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *