Segunda plática y nada, vamos a estallar huelga, advierten

Javier Jiménez 

Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaqueños, (SUTCSEIIO), consideraron que la huelga programada para este 20 de mayo es inminente ante la falta de respuesta al pliego petitorio por parte de las autoridades del Colegio.

En entrevista colectiva, la secretaria general de la gremial, Fabiola Ruiz Guerra, denunció que no hay voluntad de la parte patronal para autorizar la nivelación de salarios con base a lo publicado en el Diario Oficial del Estado.

Consideró que las autoridades del Colegio, sólo ofrecen un incremento superficial, a pesar de conocer las condiciones en las que prestan servicios los agremiados al SUTCSEIIO en las comunidades consideradas de alta y muy alta marginación del estado.

Cabe mencionar que la postura de los representantes del SUTCSEIIO, de manera unánime están en la disposición de estallar la huelga a las 7 a.m. el día 20 de Mayo del 2019, en caso de no satisfacer las demandas planteadas en el pliego petitorio.

Como parte de la jornada de lucha, además de la protesta que encabezaron las y los trabajadores durante el depósito del emplazamiento a huelga, también se manifestaron el pasado martes en las oficinas generales del   CSEIIO, para exigir que la nivelación del salario base sea con respecto al presupuesto de egresos del estado 2019.

Señaló que el avance que se tiene en el tema de las violaciones al contrato colectivo, “es paja”, pues se requieren propuestas concretas que beneficien a las y los trabajadores.

Indicó que desde la primera plática, se le exigió al Director Administrativo, Mario Antonio Reyes Bautista un desglose de las percepciones de salarios de los trabajadores de Base.

En ese sentido, la dirigente, exigió transparencia en la Secretaría de finanzas y una mesa de trabajo donde estén las 3 partes para resolver sobre el análisis del presupuesto de egresos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *