Sin desayuno y sin descuento, es el día del Bolero y fueron olvidados

Javier Jiménez

Hoy se festejan, pero fueron no solo ignorados por las autoridades municipales y estatales, sino también, hasta les quieren hacer cobros altos, a pesar de la labor diaria que realizan y que en muchas ocasiones es difícil de poder contar con “unos pesos”, por la situación económica que vive el estado.

Son los boleros que prestan sus servicios en el zócalo, Alameda de León y calles cercanas al centro histórico, ellos, quienes se levantan desde temprana hora para trasladarse a sus respectivos espacios y para bolear y bolear.

Antaño, eran festejados hasta con un desayuno con motivo de su labor y también les hacían entrega de reconocimientos, pero ahora, no solo fueron ignorados, sino que el descuento que en administraciones pasadas les hacían, ahora no se los quieren autorizar.

Los boletos están solicitando un descuento por el concepto de pago de permiso y que asciende a los mil 700 pesos, para que puedan pagar alrededor de 400 pesos, sin embargo, el Gobierno morenista de Oswaldo García Jarquín, se ha negado a apoyarlos con dicho descuento.

Ellos le sacan brillo al Calzado más difícil o sucio, son amables, te regalan una sonrisa y también te facilitan los diarios locales para tu información general.

Hoy, amanecieron en sus lugares de siempre, olvidados e ignorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *