SutCecyteo, inicia paro para exigir quincenas

Javier Jiménez 

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, (Cecyteo), dieron inicio con un paro de labores que afectó este día a 17 mil estudiantes de los 108 planteles.

El paro indefinido de labores es para exigir que aterricen los recursos económicos para el pago de salarios, sostuvo, Sixto Toledo Arias, delegado sindical de oficinas centrales, quien dijo que la acción forma parte de un plan nacional.

Y es que señaló  que está en riesgo el pago de la quincena inmediata, la prima vacacional y otras prestaciones que ponen en riesgo los derechos de los trabajadores.

Señaló que la reducción para los Cecytes a nivel federal y que fue mil millones de pesos, afectó severamente en los Cecytes a nivel nacional, por lo que esta medida de presión, puede también abarcar a los bachilleres como el Cobao.

Indicó  que los sueldos, prestaciones y aguinaldos tanto de Cecytes como de los Colegios de Bachilleratos de Oaxaca, están en riesgo. Ya que a nivel nacional fue de mil millones de pesos, mientras que a Oaxaca, la reducción abarcó los 200 millones de pesos. 

El cecyteo a través de su dirigencia estatal, exigió a las autoridades del estado y federal, atender este llamado que se puede extender en todos los bachilleres a nivel estatal.

Caso contrario, que se atengan a las consecuencias, porque la lucha es por los derechos de los trabajadores y por la lucha sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *