Trabajadores de Telebachilles Comunitarios en la Indefensión oficial

Trabajadores de Telebachilles Comunitarios en la Indefensión oficIal

Javier Jiménez


Integrantes del Sindicato de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca, exigieron la entrega de la toma de nota para legalizar este gremio y también advirtieron que no ser reconocidas, valorarán una serie de acciones de protesta.

En conferencia de prensa, en donde recibieron el apoyo del Frente Único de Sindicatos Independientes, en voz de Miguel Cruz Sosa, quien se presentó como secretario general del Sindicato de Telebachilleratos Comunitarios, hicieron público su descontento, toda vez que desde el 2013 no están reconocidos como trabajadores y tampoco gozan de prestación alguna como lo marca la ley federal del trabajo.

Denunciaron que ni por motivos de salud ni causas de muerte, reciben apoyo alguno de parte de las autoridades y lamentaron que hasta las mujeres embarazadas no gocen de sus derechos de lactancia y mucho menos sus hijos.

Miguel Cruz Sosa, expuso que luego de recibir la negativa del registro sindical, decidieron interponer un amparo para el registro sindical.

Sin embargo, también descalificaron que el Gobierno argumente que por la creación de este Telebachillerato como un instituto estatal, es decir como un organismo público descentralizado, no puedan por el momento, contar con este reconocimiento.

De acuerdo con el dirigente, son 300 los trabajadores que se encuentran en la indefensión total y quienes jurídica y públicamente, exigen la entrega de la toma de nota.

Indicó que siempre han actuado de manera pacífica y en orden, sin embargo, al contar ahora con el apoyo del Frente Único de Sindicatos Independientes, valorarán un plan de acción a seguir para exigir la entrega de la toma de nota y también todos los derechos que por ley les corresponde.

Flavio Bustamante Garcia, representante del Frente Unificador de Sindicatos Independientes y Nacionales, mostró su respalda a los trabajadores de tele bachilleratos y dijo que el plan de acción que definan será coberturado por su gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *