Trabajadores toman oficinas para exigir cambio de adscripción

Javier Jiménez


Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca integrantes de la Sección 35, tomaron este día sus oficinas para exigir  cumplimiento de minutas de acuerdo.

Al respecto, Oscar Osvaldo Aquino, subdelegado de brigadas médicas, dijo que está minuta contempla cambio de adscripciones y una serie de peticiones laborales y sindicales.


Expuso el dirigente que las peticiones y trámites se hicieron desde el año pasado, y que no obstante del tiempo, las demandas no se han cumplido.
Dijo que son unos 16 los trabajadores que solicitaron el cambio de adscripción en tiempo y forma, sin embargo, hasta la fecha no han recibido el escrito de manera oficial y al no tenerlo, son considerados aviadores.
Para evitar este tipo de señalamientos y comentarios, el subdelegado de brigadas médicas, exigió a las autoridades administrativas del sector salud, responder a estas peticiones.


Y es que lamentó que a las mesas de trabajo que se han solicitado, las autoridades de salud, tampoco acudan, y cuando llegan, lo hacen de manera prepotente.


Además de colocar mantas en el edifico de atención médica, los trabajadores señalaron que valorarán otras acciones.


En tanto, advirtieron que esta manifestación se mantendrá por tiempo indefinido y que no permitirán más abusos por parte de las autoridades.
Las oficinas están ubicadas en las calles de Miguel Cabrera y Moctezuma, en el centro de esta ciudad capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *