Truenan comerciantes contra Fraguas y líderes 

Mario Vásquez

Un centenar de comerciantes ambulantes quienes se dicen independientes, bloquearon esta mañana la calle de las Casas esquina J.P García, de esta capital oaxaqueña, mismos que están inconformes con el programa “Miércoles sin ambulantes”.

A decir de uno de los comerciantes, tronaron en contra de sus líderes  ya que dicen que nunca fueron tomados encuenta para dicho programa, “nosotros vivimos al día, si los líderes hicieron acuerdos políticos o económicos, entonces que ellos respeten esos acuerdos, lo que queremos nosotros es trabajar’.

Ya se acerca la época de diciembre,  fecha donde nos recuperamos un poco de lo mucho que perdemos en el transcurso de los meses, queremos que nos dejen trabajar o que nos de algún otro lugar para no afectar su programa, agregaron.

Así como pidieron que los encargados de este programa se acerquen a ellos para dialogar, de lo contrario amagaron con manifestarse y permanecer en sus protestas.

Los comerciantes denunciaron que el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, solo engaña con su propuesta de un día sin ambulantes, pues a los dirigentes les hizo entrega presuntamente de dinero pero a los verdaderos vendedores los abandonan.

Los vendedores ambulantes, exigieron al presidente municipal, ubicarles un espacio para poder ofrecer sus productos, caso contrario, amagaron con mantener manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *