Valora Murat que se lleve a cabo, tres Guelaguetzas

Javier Jiménez 

Porque la Guelaguetza, está en un nivel Champions o de Súper Bowl, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, valora que se realice para el próximo año un tercer lunes del Cerro.

En su conferencia mañanera, el mandatario estatal, indicó que la demanda de los boletos para ingresar a los Lunes del Cerro, lo obliga a plantear al Congreso Local y a todos los sectores a realizar una  tercera Guelaguetza, para que propios y extraños puedan admirar esta gran fiesta de Oaxaca.

Sostuvo qué hay un exceso de demanda y que esto se ha constatado en dos años de su administración estatal.

Aseguró que la demanda en la venta de boletos, también se debe a la gobernabilidad qué hay en el estado, ya que en su administración siempre hay disposición en las mesas de diálogo, todo lo contrario a lo que ocurría en el 2006, cuando Oaxaca, vivía una guerra civil.

Señaló que es importante debatir el planteamiento de llevar a cabo, tres Lunes del Cerro, incluso, de sancionar a quienes se dedican a la reventa de los boletos, sin embargo, es muestra de contar con un a Oaxaca seguro.

El gobernador, refirió que en administraciones pasadas, se pagaba a la gente para subir al Cerro del Fortín y cubrir los espacios, sin embargo, ahora la demanda es en exceso, de ahí que se requiera de contar con otro Lunes del Cerro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *