ABATIDOS 4 DE UNA CELULA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN OAXACA

Comunicado

4 personas muertas, un herido y 5 detenidos es el saldo de un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano e integrantes de un célula del crimen organizado en San José Río Manso, perteneciente al municipio de San Juan Lalana.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo cuando los presuntos delincuentes circulaban a bordo de un convoy de 10 unidades y escoltaban 5 camiones tipo torton en los que transportaban ganado vacuno, al parecer robado en la zona. De pronto, se encontraron de frente con elementos del 6o Regimiento de Caballería de las Fuerzas Armadas y atacaron a los uniformados.

Al repeler la agresión abatieron a 3 agresores e hirieron a 2 más, el resto de los integrantes del convoy se dieron a la fuga.

El personal militar recibió el refuerzo de la Policía Estatal Preventiva y de la GuardiaNacional y continuaron con la búsqueda de los demás criminales.

En el operativo otros 5 sospechosos fueron detenidos y les decomisaron armas y vehículos.

Esta noche la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca informó que iniciaron las diligencias correspondientes, a fin de aclarar estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

La institución señaló, en un comunicado, que de acuerdo con reportes de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, posterior al tiroteo, se logró la detención de 4 masculinos, A. R. R. de 46 años, L. M. L. S. de 23 años, E. V. T. de 30 años y J. C. B. R., de 28 años, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Asimismo, en el lugar de los hechos fueron asegurados los cinco tractocamiones con ganado, 1 camioneta Dodge Ram, 1 camioneta Chevrolet Traverse, 1 camioneta tipo Hilux y 1 automóvil Toyota Yaris, así como armas largas de diferente calibre.

Ante ello, la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos, quienes trabajan para aclarar estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *