APREHENDE FGEO Y PRESENTA ANTE JUEZ A OTRO PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE DESAPARICIÓN COMETIDO CONTRA PARTICULARES, EN LA CAÑADA

Hands holding the bars

Evolución México

Oaxaca de Juárez, Oax.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de su Unidad Especializada en Desaparición de Personas, dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra J. C. M., por su probable participación en la comisión del delito de personas cometida por particulares, en agravio de E. D. M. R. y J. I. M. R., ocurrida en la localidad de Zongolica, Santa María Chilchotla, región de la Cañada.

De acuerdo con la causa penal 71/2019, el 31 de julio de 2019 -aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas- sobre la carretera que conduce de la localidad de Zongolica a la agencia de 5 de mayo, municipio de Huautla de Jiménez, las víctimas se trasladaban a bordo de su vehículo particular (camioneta), cuando fueron agredidas con disparos de arma de fuego, provocando que se salieran del camino.

En ese momento, J. C. M., en compañía de otras personas, los privaron de su libertad, trasladándolos a la localidad de Huautepec, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, dio inicio con las investigaciones correspondientes, logrando aprehender en primera instancia a S. G. H. D. o S. F. H. A.

En audiencia realizada el 15 de octubre, el imputado J. C. M., se acogió al término constitucional el cual fenece el próximo 17 de octubre de 2019.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes con sus actos, violen los derechos y atenten contra la libertad de las personas. ¡Estamos cumpliendo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *