ARDE OAXACA

Aníbal Bravo

Tres incendios en casa habitacional y uno en pastizal, fueron atendidos y controlados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), desde el mediodía de ayer en diferentes partes de la ciudad, donde solamente se registraron daños materiales.

Daños materiales se registraron en una casa habitación ubicada en el andador Diego Rivera de la Colonia Pintores, al ser consumidos diversos artículos en dos habitaciones de dicho inmueble.

Hechos registrados aproximadamente a las 06:45 horas en dicho domicilio, por lo que, vecinos de la zona de inmediato solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, por lo que al lugar se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), al mando del suboficial Eloy J. L., quien con otros nueve elementos a bordo de la
autobomba Jorge Salazar, ambulancia A-09, Unidad de Rescate Urbano y del tanque número uno.

El fuego afectó dos habitaciones, la primer de seis por cuatro metros y la segunda de cuatro por cinco metros, las cuales estaban construidas de material de concreto, en cuyo interior se quemó: un tocador de madera, una consola de video juegos, una computadora, una pantalla plana, dos ventanas de madera, dos puertas de madera, el plafón de yeso, dañándose por el fuego la pintura.

Los elementos del H.C.BO., retiraron un cilindro para 20 kilos mismo que no presentaba fuga, ni afectación, ya que no estuvo expuesto por el fuego, el cual fue entregado a la propietaria del domicilio Juana Olga L. C.,
El personal de paramédicos atendió y valoró a Erick I. L. de 21 años de edad, el cual presentaba crisis nerviosa, con aliento alcohólico grado no determinado, refiriendo ser hijo de la propietaria.

También a Dulce María, quien no presenta lesión externa aparente, con aliento alcohólico grado no determinado.

De los hechos tomó conocimiento el oficial Julio Edmundo C. F.,, con dos elementos a bordo de la unidad motorizada 81 de la Policía Vial Municipal, así como Daniel L. V., con tres elementos más de la Policía Vial Estatal.

Aproximadamente a las 12:45 se registró un incendio en un domicilio ubicado en la Avenida Montoya en el municipio de San Martín Mexicápam, por lo que vecinos solicitaron el auxilio del número de emergencia 911.

Al lugar se trasladaron de inmediato elementos del HCBO al mando de Anastasio C.L., acompañado por siete elementos a bordo del carro tanque 09 y la ambulancia 09.

A las 13:14 horas fue controlado el incendio de una casa de madera y lámina donde se quemaron tres cuartos de cuatro por cuatro metros, uno propiedad de Armando J. P., donde se quemó: una cama con colchón, una televisión de 50 pulgadas, un ropero con ropa, una estufa, una mesa y documentos varios.

En el lugar se decomisó un tanque de gas de 20 kilogramos de la empresa Gas de Oaxaca el cual sufrió daños al estar expuesto al fuego.

También un cuarto propiedad de María Magdalena P. C., donde el fuego consumió dos camas con sus respectivos colchones, una mesa, un ropero con ropa, una estufa de mesa, una televisión de 32 pulgadas”, dos sillas y diferentes documentos.

Así como el cuarto propiedad de Rosa J. P. donde sucumbieron ante el intenso fuego: un televisor de 32 pulgadas, cable del internet, una cama, documentación y ropa en general.

En el lugar fue valorada por personal paramédico Salomé P. A. de 27 años, Jesica Evelyn Pérez de 18 años y a los propietarios de los domicilios antes mencionados , al presentar crisis conversiva, por lo que personal del HCBO les brindaron recomendaciones.

De los hechos, tomó conocimiento el policía motorizado de la la ciudad de Oaxaca de Juárez, Miguel Ángel P. B.
A las 13:00 horas se registró otro incendio a casa habitación en el Rancho Los Duraznales sin número de la agencia municipal de Donají del municipio de Oaxaca de Juárez.

Por lo que, al lugar se dirigieron elementos del HCBO al mando de Abel M.F., con tres elementos a bordo del carro tanque 03.

20 minutos después lograron sofocar un incendio de un predio de 50 por 50 metros de pasto seco así como una galera de 20 por 10 metros de madera y lamina habilitada como casa donde se quemó: una estufa, una cocina de cinco por cuatro metros , cinco bicicletas de diferentes marcas y modelos, dos tinacos Rotoplas ,tres sillas, ropa ,herramienta de zapa y utensilios de cocina en general, propiedad de Fidencio M. R.

De los hechos, tomó conocimiento el elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Antonio C. L.

A las 14:10 horas fue reportado un incendio de pastizales en el paraje El Remolino ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, por lo que, al lugar se dirigieron de inmediato elementos del HCBO, al mando de Eleazar G. R., con cinco elementos más a bordo de la autobomba Nick Marinero.

Siete minutos fue extinguido el incendio que afectó 20 por 20 metros, donde se quema pasto seco y basura orgánica utilizando para tal fin agua de la unidad.

De los hechos, tomó conocimiento el policía Manuel de Jesús S.L., de la policía municipal de Tlalixtac de Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *